sábado, 25 de septiembre de 2010

Los sentimientos...


Es interesante pero qué increíble que tengamos cada uno los sentimientos, verdad?.  Sobre ello me gustaría escribir ahora. Si pensar bien, qué haríamos si no tuviéramos los sentimientos: cómo podríamos definir lo alegre y lo triste, lo bueno y lo malo, lo impresionante y lo insensible, todo parecería sin sentido y seríamos indiferentes como los peces que suelen callar sin decir nada. Ni podríamos expresar nuestras emociones, las que tienen una relación estrecha con los sentimientos: cómo podríamos expresar sonrisas o lágrimas, felicidad inmensa o melancolía silenciosa, todo parecería igual.
Los sentimientos es una de las cosas sin cuales el hombre no puede existir como un humano, eso demuestra que somos humanos que tienen alma y corazón y no sólo instintos primitivos.  Los sentimientos son diferentes y eso nos permite tener una vida variada, porque lo que sentimos influye directamente a nuestras vidas y ella se cambia dependiendo de qué sentimos en uno u otro momento. Los sentimientos tienen una fuerza y capacidad de cambiarse como lo sabe hacer el camaleón cambiando los colores: podemos estar tristes y por ejemplo yendo por la calle, de repente tu tristeza puede ser convertida en una alegría, una alegría sencilla al ver a un sólo niño que te sonríe y los ojos de cual expresan una immensa honestidad y sinceridad, entonces ya no puedes evitar la sonrisa y la vida se cambia en este momento porque el sentimiento se convierte en algo diferente que has tenido apenas hace un instante. Los sentimientos nos ayudan a seguir yendo adelante o al reves nos impiden de hacer los pasos.
 La Alegría – es un sentimiento que decora a nuestra vida, un sentimiento que nos regala los mejores momentos.
La Felicidad – es un sentimiento que está en un filo, y la alegría está cerca de la felicidad, pero la felicidad es un sentimiento que nos hace vivir, es un sentimiento cuando lo gris está muy lejos de tu vida, y en el momento cuando sientes felicidad, no piensas en algunas cosas de vida, sino sólo disfrutas del momento y te parece que el mundo no tiene final y tú eres capaz de conquistar la estrella y entregarla a la gente para que siente esta felicidad también, porque es unos de los sentimientos más bonitos.
La tristeza – es un sentimiento-reflejo de la alegría. Por mí, es un sentimiento cuando el corazón como si se apaga y no tienes fuerzas para levantarte e ir hacia la luz que te ofrece la felicidad. Tal vez, os parecerá que ahora diré una cosa incorrecta, pero estáis de acuerdo que si no tuviéramos la tristeza no podríamos apreciar así como la apreciamos – la felicidad. Porque no podríamos comparar lo triste y lo feliz. Así que de lo triste hay que sacar lo positivo también, vamos a pensar que después de este sentimiento, sin ninguna duda, será algo alegre, porque la vida es de rayas, cuando tenemos rayas blancas y rayas negras, pero siempre regresamos a los momentos cuando estamos justamente en las rayas blancas.
El dolor – el dolor como un sentimiento – este es un sentimiento cuando tu alma como se pierde en el profundo de tú mismo, se pierde en un abismo de ‘nada’ donde no existe el sentido y te arrastra abajo, tu cuerpo lo intenta de resistir, pero eso te hace sentir aún más dolor. Cuando sientes el dolor, te parece que ya no sobrevivirás, que ya no aguantarás y te ahogarás de no tener los latidos vitales de tu corazón….pero sabéis, lo positivo es que siempre, siempre tenemos salida, y siempre aparecerá la luz en el fin de tunel. Dios te sacará de todos los problemas y su amor curará tu corazón.Hay otro sentimiento que merece la atención es la inspiración. Es un sentimiento que increíblemente nos hace sentir lo mejor de lo que sentimos y sentiremos.  Digamos que es una mezcla de unos otros sentimientos – alegría, felicidad, esperanza, tristeza y desesperanza también, eso depende de la persona – a algunas les inspira los momentos felices de nuestra vida, a las otras al reves. Pero la inspiración nos hace crear a todos, y si no tuviéramos este gran sentimiento no tendríamos en este mundo - la música, la poesía, el ARTE – en una palabra no tendríamos las cosas que lo hacen hermoso a nuestro mundo y sin cuales todo sería sin colores.
Hay otro sentimiento muy importante, claro, como bien adivináis es el amor. La verdad, ya no existiría el mundo si no tuvieramos el amor. El amor es un sentimiento que tiene muchos matices de esos otros sentimientos que se juntan y crean este gran sentimiento – bondad, felicidad, confianza, esperanza, deseo, pasión, locura, responsabilidad, disponibilidad de entregar todo lo que tienes, inspiración, sueños, nostalgia, caridad y misericordía se puede continuar la lista más y más, pero nadie podrá negar que sin amor no podríamos existir. Este sentimiento puede llevarnos tanto a la felicidad como a bajarnos de donde intentaremos de salir para encontrar nuevo amor. El amor, es una cosa tan conocida y al mismo tiempo tan desconocida, que tienes tanta ganas de recibirla y por otro lado te parece que ya no la tendrás. El amor es algo que nos hace vivir.
Terminando ya, quiero decir que efectivamente hay muchos sentimientos que se enlacen como si fueran esas finas ramas de uva, son tan distintos, que no se parecen nada y se parecen tanto, pero hay una cosa que une a todos los sentimientos es que con ellos sentimos la VIDA. Los sentimientos es una expresión de la vida.






2 comentarios: